Susana Veliz Rivera

Tu Esencia en Armonía

1- Cuéntenos de la historia de su empresa

Primero les comento que nací en Ovalle y mi niñez la viví en mi pueblo Alcones.

De muy pequeña mi madre emigró al norte, que es donde me casé y tuve a mis hijos.

En Iquique estudié masoterapia el año 2018 y algunas menciones relacionadas con las terapias integrales (cabe mencionar que realicé mucho voluntariado, ferias de emprendedores en esa ciudad y alrededores).

El 2019 regresé a la cuarta región ,me compré mi casa en Coquimbo y arrendé un local de artesanías llamado Tu Esencia que también utilizaba para hacer masajes, solo express, por el espacio que este implicaba. Además,  tomé clases de instructor de yoga de la risa en La Serena.

Por motivos de salud de mi madre regresé a mi pueblo, junto con todo lo mencionado. Quise emprender aquí este proyecto, que vengo ya de un par de años trabajando y adquiriendo más conocimientos al respecto, como lo es la permacultura (domo geodésico, huertas y etc..)Todas esto y más la trayectoria de la investigación de mis pacientes (clientes) me hacen reflexionar e integrar todas y cada una de mis capacitaciones y darme cuenta que para lograr Tu Esencia en armonía Era necesario transmitir este modelo de diseño.

Tu Esencia en armonía, aun no está establecido, se encuentra en construcción, de un domo geodésico que será la sala de ventas de productos de la zona, artesanías y productos que realizo en aromaterapia.

También les comento que este domo geodésico que construimos con mi esposo, es el primer domo construido en Ovalle de barro y botellas, enfocada siempre en los principios de la permacultura para lograr crear un futuro sustentable.

Estas etapas están conectadas por un camino evolutivo en forma espiral, inicialmente a un nivel personal y local, para después proceder a lo colectivo y global.

Algunos de los campos específicos de la permacultura son; administración de la tierra, construcción, herramientas y tecnología, educación y cultura, salud y bienestar, finanzas, economía y tenencia de la tierra.

En la actualidad yo atiendo, pero por temas de contingencia sólo algunos casos.

2- ¿Qué productos y servicios ofrece?
  • Masoterapia(masajes de relajación, masajes descontracturantes, masajes reductivos, drenajes linfáticos)
  • yesoterapia
  • bambuterapia
  • aromaterapia
  • biomagnetismo
  • yoga de la risa
  • venta de productos de la zona y de la huerta
  • plantas (huertas)
  • artesanías
  • productos de aromaterapia

Además, tengo unos talleres que ofrezco «introducción a la permacultura» «mi quincha» y «Aromaterapia y cosmética natural».

3- ¿A qué público está orientado sus productos/servicios?

Está orientado a todo tipo de público ya que el proyecto es bastante integral, desde turistas por el hecho de estar ubicada en plena ruta Panamericana 5 Norte, además ya han ido llegando personas de los pueblos cercanos a Alcones.

También cuento con el servicio de domicilio en toda la cuarta región.

4- ¿Cuál es el elemento diferenciador de su producto/servicio?

Me hago responsable de la curiosidad de las personas ,ya que mis proyectos están trabajando harto con botellas (reciclaje) de hecho, hice una campaña en los almacenes de Alcones. Veo como la gente pasa y se detiene a mirar.

5- ¿Cuáles son los sueños en el mediano plazo de su empresa?

En el mediano plazo, sueño con lograr establecer mi proyecto, poder trabajar en mi comunidad y comuna en proyectos similares y formar lazos.

6- ¿Por qué motivo ingresó al programa “Ovalle Incuba tu creatividad?

Porque creo que mi proyecto es innovador , creativo ,también creo en las oportunidades y jugársela por los sueños y en esa estoy .

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp