María Antón Antillanca

La Loba Design

María Antón Antillanca
1- Cuéntenos de la historia de su empresa (trayectoria, equipo que lo integra, cómo nació)

La Loba Design nace como un impulso de crear accesorios con identidad creativa, lejos de la producción en serie o repetitivos que se encuentra en el comercio tradicional, con colecciones limitadas y realizadas completamente a mano, colecciones inspiradas en la femineidad, independencia y alegría de las mujeres, con conceptos rescatados de la lengua Mapudungun. Este proyecto se ha hecho parte de las redes sociales para el público hace aproximadamente desde Noviembre del año 2019, siendo parte de los proyectos de la Tienda física Eco Natural, tienda de emprendimientos eco amigables ubicada en la Comuna de Providencia, pero dada la contingencia de pandemia los productos fueron retirados de la tienda hasta el momento.

La Loba Design está conformado por María Antón Antillanca, quien es Diseñadora Industrial, y se hace cargo de todo el proceso creativo, productivo y ventas.

2- ¿Qué productos y servicios ofrece?

Los productos que se pueden encontrar en La Loba Design son accesorios femeninos, tales como aros, anillos, o prendedores, donde los clientes también pueden hacer solicitudes personalizadas.

Parte del proyecto es poder dar un salto productivo y evolucionar a nuevas propuestas de materiales, logrando realizar las piezas en cerámica y plata con curado en horno, esto será evaluado una vez que la contingencia lo permita.

3- ¿A qué público está orientado sus productos/servicios?

Los productos están orientados a mujeres que busquen detalles que las identifiquen en su sentir, y a hombres y mujeres que busquen entregar un detalle personalizado como obsequio, celebración o detalles a las personas que aman.

4- ¿Cuál es el elemento diferenciador de su producto/servicio?.

En primera instancia el trabajo productivo artesanal utilizada para cada pieza, ya que cada una es modelada a mano en pasta para modelar, cada diseño es propio y característico de cada colección, la principal diferencia es ofrecer “Accesorios Escultura”, y se pretende llevar el mismo concepto a la fabricación de accesorios en cerámica.

5- ¿Cuáles son los sueños en el mediano plazo de su empresa?.

Poder probar cada diseño en cerámica y curarlas en horno, para evaluar el acabado de cada pieza, ya que los accesorios son livianos y con volumen, una vez superada la Pandemia poder volver a contar con los productos en una tienda física nuevamente.

6- ¿Por qué motivo ingresó al programa “Ovalle Incuba tu creatividad?

Creo que los productos y el concepto de accesorios de La Loba Design cuentan con un gran potencial, dado que no es un producto presente en el mercado, y cuenta con buena aceptación por parte del público. Si requiere mayor apoyo económico y tecnológico para lograr su máximo potencial productivo y creativo, y esto sólo se puede lograr con ayuda de personas clave que conozcan el medio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp