DILEMA BORQUEZ BARRAZA

Creaciones Borquez, Arte Textil

Dilema Borquez
1- Cuéntenos de la historia de su empresa (trayectoria, equipo que lo integra, cómo nació)

Esto nació por la necesidad de obtener recursos económicos, por la falta de empleo que existía a fines del año 2019. Mi emprendimiento está enfocado en crear artículos únicos e irrepetibles, donde aplico técnicas mixtas, como es el bordado y pintado a mano, y a veces aplicando bordados con telas recicladas. Pero mi pasión por la costura comienza muchos años antes, siendo uno de mis pasatiempos favoritos, y con el pasar del tiempo y dada la necesidad de las personas, comencé a realizar diversos trabajos, como arreglos de ropa, confeccionar cortinas, cojines, manteles, etc. Entonces decidí crear algo nuevo mezclando lo que me apasiona, como lo es la pintura en telas y la costura, realizando diversos diseños, los cuales han sido bien aceptados, y debo agradecer que en mi caso ha funcionado muy bien hasta ahora el boca a boca de las personas que me recomiendan a otras.

Sin embargo, cuando llegó la pandemia al país, se me dio la oportunidad de confeccionar mascarillas reutilizables, la cual fue una gran puerta que se me abrió para mi emprendimiento, y hoy en día sigo trabajando en ello, sin dejar atrás mi principal emprendimiento, tengo muchas metas que lograr y caminos que alcanzar, así es que no me detendré en lo que hoy en día más me apasiona.

 Con la confección de mascarillas busqué a una persona que me ayudara con las ventas a través de grupos de ventas de Facebook y WhatsApp, lo que ha funcionado muy bien, pero en cuanto a la producción, soy solo yo la que fabrica.

2- ¿Qué productos y servicios ofrece?. (detallar características)

Los productos que ofrezco por el momento son las mascarillas, ya que es lo que todos deben ocupar. También están las bolsas reutilizables de telas, con diversos diseños.  Por la pandemia se me ha hecho difícil llegar a proveedores que tengan precios más económicos, y por el momento vendo menos cojines, manteles, caminos de mesas, que son mis productos fuertes.

3- ¿A qué público está orientado sus productos/servicios?

Mis productos están enfocados a todo tipo de personas, ya sean niños, jóvenes, adultos, claro que los clientes siempre en la mayoría son mujeres mayores de 18 años, que buscan algo único para el hogar, o para regalar.

4- ¿Cuál es el elemento diferenciador de su producto/servicio?.

El principal elemento es que es un producto que no encontrarás en otro lugar, porque son diseños únicos, de buenas terminaciones, hecho con dedicación y amor, donde se aplican técnicas mixtas del arte textil.

5- ¿Cuáles son los sueños en el mediano plazo de su empresa?.

Mis sueños a mediano plazo son; tener más recursos humanos, tener más maquinarias, donde se me facilite a mí la labor de poder crecer en mi negocio y crear alianzas claves para vender a un precio justo mis productos y poder ofrecerlos a otras zonas geográficas.

6- ¿Por qué motivo ingresó al programa “Ovalle Incuba tu creatividad?

Ingresé al programa Ovalle Incuba, porque me pareció interesante y atractivo para potenciar mi emprendimiento y yo siempre estoy buscando aprender más, para ir creciendo de a poco en el ámbito de negocios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp