Daffne Hammad de la Rosa

CoDAFF

Daffen Hammad
1- Cuéntenos de la historia de su empresa (trayectoria, equipo que lo integra, cómo nació)

Este emprendimiento comienza a mediados del 2019, cuando yo era coordinadora del proyecto Plan Comunicacional para la organización Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural de la comuna de Salamanca.

Como diseñadora dedicada a la creación de marca e identidad corporativa, no había tenido la oportunidad de desarrollar planes comunicacionales, lo que ha sido una experiencia enriquecedora para ganar camino en este espacio, ya que he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes áreas de la comunicación; digital, radial e impresa.

El equipo que lo integra es multidisciplinario y sólo mujeres por el momento; Berta es trabajadora social y es quien analiza los comportamientos de los grupos sociales con quienes trabajamos; Mixi, es prevencionista y ambientalista, es quien entrega el conocimiento y contenido para desarrollar campañas preventivas; y por último yo (Daffne), que hago la sinergia de información y creo las piezas gráficas, el contenido, la imagen, la cromática, etc.

2- ¿Qué productos y servicios ofrece?

Ofrecemos un servicio, desarrollar un Plan Comunicacional para organizaciones, empresas y emprendimientos. Creemos que la comunicación es el hilo que une la información con el conocimiento y a esto le agregamos valor desde la línea social-participativa, preventiva-ambiental y diseño-identidad.

Un Plan Comunicacional, se desarrolla bajo 4 etapas (fundamentos: Manual de CpD de la FAO, 2016):

  1. Diagnóstico participativo
  2. Diseño de Estrategia y el plan de acción
  3. Implementación del plan acción
  4. Seguimiento y sostenibilidad

Cada paso desarrollado es importante; el diagnóstico nos permitirá identificar problemáticas para buscar las soluciones y entregar la base de los medios y canales de comunicación efectivos para el grupo objetivo, transformándolos en estrategias para el plan de acción y ser implementadas. El último paso es hacer un seguimiento de las actividades desarrolladas y proyectar la sostenibilidad de cada una de ellas en el tiempo.

3- ¿A qué público está orientado sus productos/servicios?

Este servicio está orientado a organizaciones territoriales (juntas de vecinos, sistemas de APRs, escuelas/colegios/jardines infantiles), empresas y emprendimientos, cada uno a diferentes niveles, ya que cada plan comunicacional es personalizado.

4- ¿Cuál es el elemento diferenciador de su producto/servicio?.

El equipo multidisciplinario es diferenciador, podemos aportar desde 3 líneas importantes en la actualidad; el trabajo social participativo, desarrollo desde el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de identidad de imagen. Esto también aporta a la personalización del servicio.

5- ¿Cuáles son los sueños en el mediano plazo de su empresa?.

Consolidar este tipo de proyectos en la región, que autoridades y empresarios vean lo importante de gestar un área comunicacional en un sistema organizacional para generar desarrollo. Mantener informadas a las personas y entregarles conocimiento a través de la comunicación, crea cambios, fortalece el desarrollo de comunidades.

“El desarrollo es cambio y el cambio no puede ocurrir sin la comunicación”

(Mitchell, 2005)

6- ¿Por qué motivo ingresó al programa “Ovalle Incuba tu creatividad?

Porque como equipo estamos en etapa de iniciación y es importante adquirir conocimiento, fortalecernos para entregar un buen servicio, entender los puntos claves de nuestro grupo objetivo para ayudarlos a través de este plan comunicacional. “Ovalle Incuba tu creatividad” entrega eso, experiencia e información a través de un extenso equipo de profesionales. Funciona como articulador, ya que conecta diferentes empresas para entregar un mismo servicio.

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